Lineapelle London es una exposición que se celebra dos veces al año en el hotel Ham Yard de Londres, siendo esta su segunda edición. En la misma participan los más exclusivos fabricantes europeos de pieles, textiles, sintéticos, accesorios y componentes para la industria del calzado y la marroquinería en general. Las colecciones de vanguardia que allí se presentan lo hacen un evento ineludible para diseñadores y estilistas del Reino Unido donde recibirán un adelanto de la temporada en un ambiente de moda.
En la exposición participan 42 empresas, siendo el 62% procedentes de Italia, 26% de España, 7% Francia, entre otros. El 60% de los productos que allí se exponen son curtidos, el 21% accesorios y componentes y el 19% tejidos y sintéticos.
Es un evento muy selecto donde no todas las empresas pueden exponer, debido a su reducido espacio (se celebra en los salones de un hotel). Por ello, los organizadores hacen una selección muy exhaustiva de los participantes, teniendo acogida las empresas que presentan colecciones exclusivas y de alta calidad.
La pasada edición de enero 2024 el evento recibió alrededor de 441 visitas, principalmente de marcas inglesas de alta gama, estilistas y oficinas de consultoría de moda, entre otros, que buscaban soluciones innovadoras y flexibilidad productiva.
En esta ocasión, acudirán 10 empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, bajo el paraguas de la marca Footwear Componentes From Spain. Entre las empresas participantes 4 son de Elche, 3 de Barcelona, 2 de Petrer y una de Villena. Las mismas mostrarán un avance de sus colecciones de la temporada otoño-invierno 2025-2026 que posteriormente presentarán en otras ferias internacionales.
España es el segundo país con mayor número de expositores, donde se refleja la vanguardia, exclusividad y calidad que los productos españoles pueden aportar a destacadas firmas del Reino Unido y otros países que acuden al evento. Siendo una fuente de inspiración para que las mismas puedan desarrollar sus colecciones de calzado, bolsos y marroquinería al más alto nivel.