ADT refuerza la seguridad de las empresas con su servicio de Vigilancia Virtual

 Tiempo de lectura: 2 minutos

ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios, ha presentado el “Vigilante Virtual”, un nuevo servicio de video vigilancia para empresas, que permite realizar en remoto rondas de video vigilancia virtuales en las instalaciones de sus clientes, reforzando la seguridad de las infraestructuras, de forma más eficiente y a menor coste que mantener un vigilante físico.

11 de octubre de 2011

Gracias al sistema de vídeo vigilancia instalado en las oficinas del cliente y conectado al Centro Integral de Seguridad de ADT, los operadores de ADT  realizan de forma remota rondas a distancia en las instalaciones del cliente y controlan, de forma rápida, la seguridad de sus infraestructuras. 

El Vigilante Virtual de ADT ofrece un mayor nivel de seguridad que la opción de vigilancia física, ya que puede, de forma inmediata, realizar una ronda completa de las instalaciones y comprobar la ausencia de incidencias. Los operadores de seguridad del CIS  pueden llevar a cabo rondas virtuales de vigilancia sobre una ubicación remota, en menos tiempo que una ronda física, con mayor información y capacidad de reacción. 

Las rondas virtuales pueden efectuarse de forma planificada y periódica o aleatoriamente en cualquier momento del día o de la noche, adaptándose a los horarios y necesidades de cada cliente, y proporcionando un nivel de información muy amplia en tiempo real. Otra de las grandes ventajas de la vigilancia virtual es que se evita poner en peligro al personal humano en las intervenciones.

Si se produce  una alerta, los operadores del Centro Integral de Seguridad (CIS) de ADT disponen de información detallada acerca de la situación y están preparados para tomar la decisión adecuada en cada caso y dar aviso a los servicios de seguridad correspondientes, ya sea la policía, bomberos, protección civil o servicios sanitarios. De esta forma, cuando los cuerpos de seguridad actúan, disponen de información vital para poder hacerlo de forma más eficaz. 

“El Vigilante Virtual de ADT permite a las empresas contar con el máximo nivel de seguridad en sus instalaciones, con un coste más asequible que el de mantener un vigilante físico durante las 24 horas del día y garantizando la integridad de todos sus empleados. De esta forma, incluso las empresas más pequeñas pueden obtener el máximo nivel de protección para sus instalaciones”, señala Ricardo Arroyo, director general de ADT en España. 

ADT, que forma parte de Tyco International, diseña, instala y mantiene sistemas electrónicos de seguridad y anti-incendios para hogares, comercios, negocios y administraciones. En Europa, Oriente Medio y África, los productos de ADT incluyen sistemas anti-intrusión, sistemas de circuito cerrados de televisión,  sistemas de control de accesos, protección electrónica de artículos, detección y extinción de incendios, soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), soluciones integradas y de monitorización. Estos productos se emplean para disuadir a los ladrones y proteger a personas, bienes y propiedades. 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias