ADT ofrece soluciones de inventario inteligente, robustas y altamente escalables para la industria de retail

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Sus soluciones de RFID (Identificación por Radio Frecuencia) proporcionan a los minoristas la información en tiempo real necesaria para controlar más eficazmente sus inventarios.

19 de junio de 2011

ADT,  el proveedor líder mundial de soluciones de seguridad y gestión para el mercado minorista, presenta sus soluciones RFID que ayudan a los minoristas a mejorar sus estrategias de mercado con importantes avances en la precisión, control y ejecución de los inventarios. 

“Al proporcionar etiquetas con tecnología dual para combinar soluciones anti-hurto –EAS- con RFID en un dispositivo pequeño y fácil de utilizar, los minoristas pueden sacar el máximo partido de sus actuales sistemas de protección electrónica, al mismo tiempo que integran nuevas soluciones de control de inventario gracias al RFID y otras tecnologías”, afirma Rubén García, Director de Ventas de Retail de ADT España). “Nuestra oferta permite implementar soluciones únicamente en tecnología RFID, o en EAS y RFID conjuntas. También ofrecemos soluciones anti-hurto listas para incorporar RFID en un futuro. De esta forma, podemos ofrecer valor hoy al mismo tiempo que protegemos las inversiones futuras del sector retail”.

La precisión del inventario tiene un impacto directo sobre la disponibilidad de los productos en las estanterías, la satisfacción del cliente y los resultados financieros de la tienda, por lo que es una pieza fundamental para el éxito de cualquier comercio. El control eficaz del inventario puede propiciar mejoras significativas en la precisión del mismo, llegando a tasas cercanas al 99%. Esta precisión evita la existencia de productos fuera de stock, y la no disposición de los productos en el área de ventas  un factor que contribuye de manera importante a la insatisfacción de los clientes. Se calcula por ejemplo que la falta de disponibilidad de productos representa más de 93 mil millones de dólares en ventas perdidas en EEUU*.

“La eliminación de artículos fuera de stock se ha convertido en el factor más importante para la adopción de RFID a nivel de artículo. Por dos motivos importantes, en primer lugar porque tiene una influencia directa sobre las ventas, y segundo porque aumenta la satisfacción del cliente”, afirma Rubén García “El RFID permite también una mayor automatización de los inventarios, por lo que se reducen significativamente los procesos físicos, facilitando la reposición de productos y liberando al personal para que pueda centrarse en atender a los clientes. Por supuesto sin olvidar que lo que antes eran días de trabajo contando productos ahora pueden representar sólo unas pocas horas.”

Las soluciones de conocimiento de inventario a nivel artículo (ILI, Item Level Intelligence) de ADT están entre las más sólidas y maduras del mercado. Su oferta se ha construido durante muchos años con la experiencia de pruebas piloto y despliegues en clientes de todo el mundo. 

La empresa ha instalado un completo Showroom en sus oficinas de Madrid en el que expone sus soluciones para el retail. Se trata de una instalación interactiva que ilustra el día a día de la gestión del inventario en un comercio, desde la recepción en el almacén, la exposición en la zona de ventas, la salida a través de cajas y la posterior salida de tienda. Los visitantes podrán ver de primera mano el nivel de control y visibilidad que ofrecen los sistemas de ADT y ser capaces de comprender mejor cómo se integran los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) e identificación por radio frecuencia (RFID), y cómo ambos sistemas se complementan mutuamente para ofrecer mayor valor añadido a los comercios.

ADT 

ADT, que forma parte de Tyco International, diseña, instala y mantiene sistemas electrónicos de seguridad y contra-incendios para hogares, comercios, negocios y administraciones y comercializa soluciones de seguridad y protección contra-incendios para todo tipo de mercados, así como soluciones específicas tales como sistemas de comunicación paciente enfermera para hospitales y residencias.

En Europa, Oriente Medio y África, los productos de ADT incluyen sistemas anti-intrusión, sistemas de circuito cerrados de televisión,  sistemas de control de accesos, protección electrónica de artículos, detección y extinción de incendios, soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), sistemas de comunicación paciente enfermera, soluciones integradas y de monitorización. Estos productos se emplean para disuadir a los ladrones y proteger a personas, bienes y propiedades. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

1 de febrero de 2023

1 de febrero de 2023

31 de enero de 2023

1 de febrero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias