El premio fue otorgado por la junta directiva de APD noroeste y entregado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en el teatro Principal de Compostela. Rueda destacó que “Adolfo Domínguez es un ejemplo de empresa que no ha perdido la identidad ni sus raíces con la globalización”.
El jurado del premio está integrado por Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa; Emilio Pérez Nieto, presidente de honor de Pérez Rumbao; Carmen Lence, consejera delegada de Leche Río; Senén Ferreiro, consejero delegado de Valora Consultores; y Francisco Botas, consejero delegado de Abanca y presidente de la zona noroeste de APD.
“Como empresa familiar, prima la visión de sostenibilidad y largo plazo de la compañía y eso ha favorecido a mi gestión, algo que a los ejecutivos profesionales generalmente no se pueden permitir”, señaló Adriana Domínguez tras recoger el premio.
La directiva lidera la transformación de la marca desde el 2017, primero como directora general y después como consejera delegada y presidenta ejecutiva. Esta nueva gestión consolida el camino hacia la recuperación de la compañía, que encadena cinco trimestres seguidos con Ebitda positivo.
Adriana Domínguez ha recibido otros galardones como el Premio Executivas (2018) por su impulso del liderazgo femenino, o el premio Mujer Líder (2019) Adolfo Domínguez, con sede central en Ourense, cuenta con 345 puntos de venta en 19 países.
Pie de foto:
Directiva de APD Noroeste con el presidente del Gobierno de Galicia y la presidenta de Adolfo Domínguez.
FOTO: Punto GA/ M. Riopa