Las primeras tres aperturas se producirán esta primavera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudita). La internacionalización es una de las principales palancas de crecimiento de la firma, que ya sitúa un 55% de sus tiendas fuera de España. Las ventas internacionales del grupo crecieron entre marzo y noviembre de 2022, un 32,5%.
El acuerdo con Chalhoub Group permitirá a la firma de moda de autor quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con 3 establecimientos en Kuwait (1) y Qatar (2).
Las nuevas tiendas se desplegarán en los distintos mercados en los que el grupo Chalhoub tiene presencia: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Jordania y Líbano. El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda online en toda el área.
Primera tienda insignia en Oriente Medio
Las tres primeras aperturas del plan de expansión se producirán en los centros de Mall of Emirates y Dubai Hills de Dubai y de Red Sea Mall en Yeda (Arabia Saudita). La marca establecerá su primera flagship, tienda insignia, en la región en el centro Mall of Emirates de Dubai.
“Tras la mejora del posicionamiento de nuestra red comercial en España, ponemos el foco en el extranjero para impulsar nuestro crecimiento. Contar con un aliado fuerte y reconocido como Chalhoub Group en los países de Oriente Medio es un gran apoyo para incrementar nuestra presencia y nuestras ventas en el área” explica Anabel Rúa, directora global de Retail y E-commerce de Adolfo Domínguez.
El grupo Chalhoub, con sede en Dubai, es una de las más acreditadas compañías en la comercialización de marcas de prestigio internacional desde hace 68 años. Chalhoub tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios online de 11 mercados de Oriente Medio y emplea a 12.500 profesionales.
El grupo Adolfo Domínguez cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo.