La crisis del coronavirus provoca un resultado operativo acumulado en el tercer trimestre del ejercicio de -5,6 millones de euros y un resultado neto atribuido de -14,9 millones, frente a los +5,5 millones y -2,1 millones generados el año anterior. El grupo Adolfo Domínguez continúa contrayendo sus gastos operativos con una reducción de 11 millones de euros en sus gastos de personal y de 3,4 millones en sus gastos corrientes.
Las medidas gubernamentales (subvenciones a la Seguridad Social de la regulación temporal de empleo y puesta en marcha de financiación a través del Instituto de Crédito Oficial) no son suficientes para paliar el desplome de ingresos y beneficios a causa de las restricciones al negocio (cierres de tiendas, limitación de horarios, aforos, menor movilidad de clientes…) o la imposibilidad de renegociar los precios de los alquileres de locales.
“La crisis del coronavirus sigue siendo determinante día a día, y más para aquellas empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad marcada por la evolución del consumo. Ante las restricciones al comercio y la movilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan restablecerse”, explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.
Las ventas de Adolfo Domínguez se contraen en todos los mercados en los que opera. En España el comportamiento del conjunto del textil presenta una caída media del 40,5% según los datos de la Asociación de Comercio Textil (Acotex).
Adolfo Domínguez cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros y emplea a 1.209 profesionales (ejercicio 2019/20). La firma comercializa sus prendas en 348 puntos de venta en 18 países.