La marca refuerza su presencia en Oriente Medio, donde desarrolla un plan de expansión que le llevará a abrir 16 nuevas tiendas hasta 2027 de la mano de Chalhoub, el principal distribuidor de lujo de la zona.
La internacionalización es una de las principales palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que cuenta con el 59% de sus tiendas fuera de España. Las ventas internacionales del grupo crecieron un 30,6% en el ejercicio 2022/23.
Se trata del segundo desfile internacional de la marca en los últimos 4 años, tras el celebrado en México DF en marzo de 2021. “En los 80 celebramos nuestros primeros desfiles en Londres y París. Han pasado más de 40 años, pero la esencia continúa siendo la misma: nuestras colecciones son la mejor carta de presentación de nuestra marca” afirma Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación del grupo Adolfo Domínguez.
La firma continúa avanzando en su plan de expansión para abrir 16 nuevas tiendas en Oriente hasta 2027. En el último año, la marca ha abierto tres nuevos establecimientos en la zona: dos de ellos en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y uno Yeda (Arabia Saudita). Entre ellos destaca la tienda de la marca en el centro comercial Mall of Emirates, que se ha convertido en la segunda flagship internacional, tras la que el grupo tiene en México, principal filial extranjera.
Adolfo Domínguez cuenta con 356 tiendas en 23 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022/23).