Entrelazados en un espacio de más de 20 metros y rodeados de artesanías elaboradas con materiales naturales, una docena de maniquíes daban forma a las prendas de la marca de moda de autor.
Las prendas de la nueva colección están desarrolladas a partir del concepto japónes del ikigai, que invita a ir en busca el propósito vital, en el Laboratorio Creativo Ágora, del que forman parte todos los diseñadores del grupo Adolfo Domínguez. El resultado es una colección ideada para ser vivida, con ropa que nace para hacer entender que la belleza y la felicidad residen en las pequeñas cosas.
La cultura nipona, de la que parte el concepto Ikigai, está plasmada en estampados y piezas de autor en las que no faltan los tejidos arrugados, volantes y cortes asimétricos. Con siluetas y volúmenes relajados desde el patronaje, los tonos neutros contrastan con colores vivos que confluyen en prendas ligeras y versátiles concebidas para durar más allá de las modas.
“Cada prenda cuenta una historia diferente. Cada colección seleccionamos un concepto que nuestros creativos interpretan en forma de patrones, tejidos, volúmenes y estampados. La suma de todas ellas crea lo que hoy es Adolfo Domínguez” explicó durante la inauguración de la exposición en la Dubai Fashion Week la presidenta ejecutiva del grupo de moda, Adriana Domínguez.
Expansión en Oriente Medio
Adolfo Domínguez repite presencia en la Dubai Fashion Week tras presentar su colección primavera-verano 2024 el pasado mes de febrero. La marca continúa impulsando su presencia en la región, donde ha abierto tres nuevas tiendas en el último año de la mano de Chalhoub Group, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio.
Adolfo Domínguez cuenta con 362 puntos de venta en 26 países, con una facturación anual de 126,7 millones de euros (ejercicio 2023/24).