Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la marca Adolfo domínguez, ha sido la encargada de recoger este premio, que reconoce la labor del grupo de moda para conseguir un impacto social y ambiental positivo.
Desde el año 2018, la firma mantiene un diálogo con la sociedad a través de sus campañas con eslóganes como: ‘Sé Más Viejo’; ‘Piensa. Luego Compra’; o, ‘Repite Más. Necesita Menos’. En el ámbito de la innovación, la marca ha lanzado proyectos de innovación como ADN Rent, su servicio de alquiler de ropa, con el objetivo de ofrecer alternativas reales al consumo desmedido.
Además, Adolfo Domínguez apuesta por una producción más responsable: el 39% de sus prendas cuentan ya con características sostenibles. Asimismo, la compañía continúa apostando por la innovación colaborando con entidades especialistas en I+D como Pyratex, start-up española reconocida por la creación y uso fibras sostenibles y naturales.
Los premios de la Fundación de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) reconocen a empresas, entidades y líderes por su aportación en las áreas de sostenibilidad, impulso empresarial, trayectoria empresarial, investigación, compromiso social y empresa familiar.