Liderada por Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva desde mayo de 2020, la firma de moda de autor es un rara avis entre las empresas gallegas, en las que solo el 18% de las presidencias están ocupada por mujeres. La compañía, con una plantilla formada en un 75% por mujeres, cuenta con un comité de dirección mayoritariamente femenino y una brecha salarial positiva del 1,5%.
El estudio, realizado a partir de 70.000 órganos de participación de empresas gallegas entre los que se incluye Adolfo Domínguez, propone medidas para reducir la disparidad entre hombres y mujeres en los consejos de administración. Entre las propuestas, los expertos destacan la oferta de formación para directivas y consejeras, la visibilización de los casos de éxito de consejera gallegas, la creación de un lobby de mujeres consejeras gallegas, el mentoring a ejecutivas y mujeres jóvenes, así como el establecimiento de indicadores para monitorizar el impacto de las mujeres consejeras en el desarrollo de sus respectivas empresas.
Imagen: Adriana Domínguez (derecha) y María Teresa Aranzabal (izquierda) presidenta y vicepresidenta de la firma respectivamente, junto con Antonio Puente, director general y Adolfo Domínguez, consejero dominical y principal accionista.