Adolfo Domínguez forma a sus diseñadores en el uso de telares artesanales para crear sus propios tejidos

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Adolfo Domínguez forma a sus diseñadores en el uso de telares artesanales para crear sus propios tejidos
Los diseñadores de Adolfo Domínguez se formarán en el uso de telares artesanales para crear tejidos a partir de fibras naturales como el lino y la lana, de la mano de los especialistas del Centro de Cultura Popular Xaquín Lourenzo de la Deputación de Ourense.

25 de septiembre de 2021

Adolfo Domínguez forma a sus diseñadores en el uso de telares artesanales para crear sus propios tejidos

El objetivo es introducir las prácticas tradicionales gallegas en las colecciones de la firma de moda de autor, para las que los diseñadores crearán sus propios tejidos. Los primeros profesionales comenzarán a asistir a los talleres del Obradoiro de Tecido en Teares Tradicionais el próximo día 4 de octubre. Los diseñadores tendrán además a su disposición la colección de trajes tradicionales gallegos Museo do Traxe Tradicional de la Deputación de Ourense para analizar su patronaje y confección.

Colaboración entre Adolfo Domínguez y la Deputación de Ourense

La iniciativa es posible gracias a la colaboración entre Adolfo Domínguez y la Deputación de Ourense. El acuerdo permitirá la formación de 32 profesionales en los próximos 4 años y ha sido firmado hoy por la directora Creativa de la marca, Tiziana Domínguez, y el presidente de la Deputación de Ourense, José Manuel Baltar.

“Aprender a crear tejidos a partir de materiales con un componente de sostenibilidad alto y hacerlo siguiendo los patrones típicos gallegos nos permitirá inyectar en nuestros diseños la innovación que aporta el reivindicar ser de un lugar y apostar por sus costumbres y tradiciones” explica Tiziana Domínguez, directora Creativa de Adolfo Domínguez.

Método Agora

Las nuevas técnicas de creación de tejidos se sumarán al método Agora, que emplean los profesionales de la marca para diseñar colecciones basadas en un mismo concepto cada temporada. ‘El sexo’, la colección primavera-verano 2021, impulsó las ventas de la compañía un 118% entre marzo y mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias