El objetivo es introducir las prácticas tradicionales gallegas en las colecciones de la firma de moda de autor, para las que los diseñadores crearán sus propios tejidos. Los primeros profesionales comenzarán a asistir a los talleres del Obradoiro de Tecido en Teares Tradicionais el próximo día 4 de octubre. Los diseñadores tendrán además a su disposición la colección de trajes tradicionales gallegos Museo do Traxe Tradicional de la Deputación de Ourense para analizar su patronaje y confección.
Colaboración entre Adolfo Domínguez y la Deputación de Ourense
La iniciativa es posible gracias a la colaboración entre Adolfo Domínguez y la Deputación de Ourense. El acuerdo permitirá la formación de 32 profesionales en los próximos 4 años y ha sido firmado hoy por la directora Creativa de la marca, Tiziana Domínguez, y el presidente de la Deputación de Ourense, José Manuel Baltar.
“Aprender a crear tejidos a partir de materiales con un componente de sostenibilidad alto y hacerlo siguiendo los patrones típicos gallegos nos permitirá inyectar en nuestros diseños la innovación que aporta el reivindicar ser de un lugar y apostar por sus costumbres y tradiciones” explica Tiziana Domínguez, directora Creativa de Adolfo Domínguez.
Método Agora
Las nuevas técnicas de creación de tejidos se sumarán al método Agora, que emplean los profesionales de la marca para diseñar colecciones basadas en un mismo concepto cada temporada. ‘El sexo’, la colección primavera-verano 2021, impulsó las ventas de la compañía un 118% entre marzo y mayo.