Las ventas de la compañía han crecido con fuerza tanto a nivel europeo (+25,4%), con España como mercado principal, como en el resto del mundo donde la firma tiene presencia (+32%). El margen bruto sobre ventas se sitúa en un 59,2%, el mayor desde 2014. La marca consolida su camino hacia la recuperación, encadenando cinco trimestres seguidos con Ebitda positivo, que alcanza los 4,3 millones.
Adolfo Domínguez continúa optimizando su red comercial. El grupo cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55% fuera de España. Las aperturas en el primer semestre se centran en el ámbito internacional: Chipre (3) y Japón (3).
La firma de moda de autor comunica hoy sus resultados semestrales (marzo- agosto 2022) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado neto mejora en un 74,8% y se sitúa en -2,7 millones de euros, tras reducir en 8,1 millones la pérdida del mismo periodo del ejercicio 2021/22.
“Estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento. Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera y se sitúa en un 59,2%, a pesar del entorno macroeconómico actual”, indica Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.
Nueva imagen de la red comercial
La marca sigue transformando la imagen de su red comercial, apostando por la creación de espacios únicos. La apertura el 11 de octubre de su nueva tienda insignia (flagship) en el número 40 de la calle Serrano de Madrid, sigue este modelo de espacios abiertos, artesanía y materiales de kilómetro cero.
El e-commerce de la compañía se extiende en 29 países, y opera en 6 idiomas distintos para comercializar sus prendas. Los próximos avances en la internacionalización de la tienda online irán de la mano de la entrada en distintos marketplaces.