En los últimos 8 meses, la marca ha abierto dos nuevas tiendas en el país, en Aveiro y Matosinhos. Tras su llegada al mercado en 1994, la compañía ha extendido su presencia desde Lisboa (8 tiendas), a Porto, Aveiro, Cascais o Faro. Adolfo Domínguez también se puede encontrar en todos los centros de El Corte Inglés de la región.
El país luso se ha convertido en el segundo mercado internacional de la compañía, solo por detrás de México, principal filial en el extranjero y donde la marca cuenta con 134 puntos de venta. La internacionalización es uno de los pilares clave de crecimiento de Adolfo Domínguez. Un 60% de sus tiendas se encuentran fuera de España.
“Portugal es un mercado muy especial para nosotros, con el que conectamos desde nuestra llegada hace 20 años. A día de hoy, tenemos medio centenar de profesionales en el país y seguimos conociendo a nuevos clientes día a día” explica Anabel Rúa, directora corporativa de Retail del grupo Adolfo Domínguez.
Nueva imagen de tienda
Desde 2021, la compañía ha renovado la imagen del 80% de sus tiendas en Portugal. Su nuevo concepto se caracteriza por la apuesta por espacios abiertos, materiales naturales y su compromiso con la artesanía.
Europa lidera el crecimiento de la marca de moda, con una mejora de sus ventas del 13,9% de media y un 25% en Portugal. Tras casi cincuenta años en el mercado europeo y con 177 puntos de venta repartidos en 7 países, la compañía continúa ampliando su presencia internacional.
En la actualidad Adolfo Domínguez cuenta con 362 puntos de venta en 26 países.