Adolfo Domínguez continúa con su apuesta por la innovación y la sostenibilidad. En esta ocasión lo hace aliándose con el Instituto de Investigación Textils y Cooperación Industrial (INTEXTER) de la Universitat Politècnica de Catalunya – Barcelona Tech (UPC) con el objetivo de investigar las claves para una mayor durabilidad de las prendas, abogando una vez más por un consumo más responsable, alejado del fast fashion.
El acuerdo se alinea con el ADN de Adolfo Domínguez: compromiso con el medioambiente, apuesta por prendas que duren más allá de las modas, y un diseño atemporal y de calidad.
El acuerdo permitirá desarrollar diversos proyectos de investigación, así como la colaboración entre los investigadores de la entidad educativa y los profesionales de Adolfo Domínguez.
“Esta alianza con el INTEXTER de la UPC refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el continuar avanzando para el desarrollo de unas colecciones todavía más duraderas, un elemento clave para la sostenibilidad en la moda”, afirma Antonio Roade, director de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Adolfo Domínguez.
Apuesta por un consumo más racional
Adolfo Domínguez se postula como un referente en la comunicación para un consumo más lenta. Desde el 2018, la firma mantiene un diálogo con la sociedad a través de sus campañas de eslóganes ‘Sé Más Viejo’; ‘Piensa. Luego Compra’; o, ‘Repite Más. Necesita Menos’.
En el ámbito de la innovación, la marca ha lanzado proyecto de innovación como ADN Rent, su servicio de alquiler de ropa, con el objetivo de ofrecer alternativas reales al consumo desmedido. La firma cuenta además con un acuerdo con la start-up pionera en i+D Pyratex para avanzar en la incorporación de nuevas fibras en sus prendas. En los últimos años, Pyratex ha desarrollado tejidos a partir de flores Kapok, residuos agrícolas o algas del Atlántico Norte.
INTEXTER de la Universitat Politècnica de Catalunya-Barcelona Tech (UPC)
El Instituto de Investigación Textil y de Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) es una unidad académica de la Universidad Politécnica de Cataluña, fundada en 1962, cuyo objetivo principal es promover la investigación en el ámbito textil y sectores afines. Para ello, participa activamente en proyectos de I+D financiados por entidades públicas locales, nacionales y europeas.
INTEXTER facilita la transferencia de tecnología mediante el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración con empresas, además de ofrecer servicios de dictámenes, peritaciones y ensayos. También se dedica a tareas de normalización, homologación y certificación.
Asimismo, contribuye a la formación de nuevos investigadores a través de su programa de doctorado en la UPC.
Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez cuenta con 362 tiendas en 26 países de todo el mundo y una facturación anual de 126,7 millones de euros (ejercicio 2023/24). Cuenta con una plantilla de más de 1.000 profesionales.