Adolfo Dominguez alcanza unas ventas de 92 millones de euros, un 40% más que el año anterior

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La dirección de Adolfo Dominguez. De izquierda a derecha: Tiziana Dominguez, Antonio Puente y Adriana Dominguez
● La firma logra un Ebitda positivo y vuelve a beneficio en el segundo semestre.

● Internacional: 183 tiendas fuera de España, un 53% de la red.

27 de abril de 2022

La dirección de Adolfo Dominguez. De izquierda a derecha: Tiziana Dominguez, Antonio Puente y Adriana Dominguez

El volumen de ventas de Adolfo Dominguez se ha situado en el ejercicio 2021/2022 (marzo 2021 – febrero 2022) en 92 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 39,5% con respecto al ejercicio anterior. La compañía ha logrado un beneficio neto positivo de 1,5 millones de euros en el segundo semestre del ejercicio (septiembre 2021 a febrero 2022), por encima del obtenido en el mismo período de 2019/20La compañía sitúa su resultado operativo (Ebitda) en positivo (+0,4 millones de euros), tras incrementar su margen en un 68%. El margen sobre ventas alcanza un 56%, batiendo incluso al margen bruto del último ejercicio prepandemia (2019/20).

La firma de autor ha logrado un beneficio neto de 1,5 millones de euros en el segundo semestre del ejercicio (septiembre 2021 a febrero 2022), por encima del obtenido en el mismo período de 2019/20. El resultado neto atribuido del conjunto del ejercicio mejora en un 52% y se sitúa en 9,3 millones de euros en negativo.

Las ventas online representan el 14% de los ingresos

Las ventas online representan el 14% a los ingresos de la compañía, tras crecer un 20% sobre el anterior ejercicio prepandemia y un 218% desde que la firma inició su transformación en 2016/17.

348 puntos de venta offline

El grupo Adolfo Domínguez ha vuelto incrementar su número de tiendas y alcanza los 348 puntos de venta, tras abrir 24 nuevas tiendas (3 en España y 21 en otros 4 países). La nueva red ha reforzado su peso internacional con un 53% de las tiendas situadas fuera de España. Las aperturas se centran en el mercado mexicano (17 nuevas tiendas), el segundo más importante tras España para el grupo.

Las ventas comparables (ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas ni reformas durante el ejercicio) crecen un 43,4% y lo hacen en todos los mercados, especialmente en México (+67%) y en España, Portugal y Francia (+44%).

Consejero delegado y ejes de crecimiento

El consejo de administración acordó ayer, por unanimidad, proponer a la junta de accionistas el nombramiento de Antonio Puente como consejero ejecutivo, estando previsto que, una vez nombrado consejero, sea designado como consejero delegado. El nombramiento refuerza el equipo de dirección y a Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, presidenta del consejo y máxima responsable de la compañía. El tándem ejecutivo pondrá el foco en las líneas generales de crecimiento de la compañía, con una mayor implantación internacional, más potencia digital y una mayor rentabilización de su crecimiento de ventas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias