Adolfo Domínguez aboga por el ‘sentido común’ en plena crisis sanitaria y económica del coronavirus Covid-19

 Tiempo de lectura: 2 minutos

En un comunicado, la firma apuesta por "el sentido común" durante la pandemia del coronavirus Covid-19 y señala que es el sentido común el "que hace que, ante una situación excepcional, cerremos nuestras tiendas, animemos a todos los que puedan quedarse en casa a que lo hagan o tomemos decisiones para proteger el futuro de nuestros profesionales y de la compañía".

8 de abril de 2020

Adolfo Domínguez recuerda que durante estos días "nuestras tiendas en España y buena parte de la Unión Europea están cerradas dentro de un plan que incluye la regulación temporal de parte de nuestra plantilla hasta que sea posible la reapertura de nuestros establecimientos". Por ello, dice, "impulsamos la actividad de la tienda online y venta telefónica para seguir en contacto" al tiempo que "ponemos nuestras capacidades a disposición de las autoridades para poder ser útiles y ayudar en todo lo posible".

En esta línea, la firma de moda ha entregado a diferentes instituciones más de 2.000 mascarillas y varios lotes de gel desinfectante, así como material para la confección de trajes de seguridad para sanitarios y telas y gomas para la fabricación de mascarillas. En los próximos días, avanza el comunicado, "seguiremos haciendo llegar material al Hospital de Ourense y a centros de mayores de nuestra provincia, con una entrega inicial de más de 8.500 mascarillas, trajes de protección, guantes, gafas y geles desinfectantes".

Y es que, "por sentido común, seguimos en marcha y lo hacemos poniendo las medidas de prevención necesarias para que los profesionales trabajen de forma segura", sostiene el comunicado. "Queremos volver a encontrarnos en nuestras tiendas cuanto antes y que puedas usar nuestras prendas y complementos para vestirte de ti mismo también fuera de casa. Por ahora, por sentido común, si puedes #quédateencasa", concluye.

Adolfo Domínguez
La firma ha presentado un Erte con motivo de la crisis producida por el coronavirus Covid-19 que ha afectado a 909 de sus empleados, muchos de ellos, trabajadores de las 188 tiendas de la firma en España que actualmente permanecen cerradas.

El total de afectados (909 profesionales) supone el 76% de la plantilla del grupo y afecta a 145 profesionales de su sede central y 36 personas de su red comercial en Portugal, así como a 728 profesionales de su red de tiendas en España. Las medidas excepcionales y temporales están siendo tomadas para dar cobertura legal y laboral a los empleados de la compañía ante la crisis del coronavirus, que hasta ahora ha obligado al cierre de todos sus puntos de venta propios y franquiciados en España, Francia, China, Perú, Kuwait y también en Portugal.

En las plantas y oficinas de los servicios centrales de la compañía permanecen trabajando 190 profesionales, un 61% en régimen de teletrabajo. El grupo Adolfo Domínguez mantiene, a día de hoy, más de 160 puntos de venta abiertos en 9 países.

La compañía facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.

NOTICIAS RELACIONADAS

10 de enero de 2025

10 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar