En esta línea, la firma de moda ha entregado a diferentes instituciones más de 2.000 mascarillas y varios lotes de gel desinfectante, así como material para la confección de trajes de seguridad para sanitarios y telas y gomas para la fabricación de mascarillas. En los próximos días, avanza el comunicado, "seguiremos haciendo llegar material al Hospital de Ourense y a centros de mayores de nuestra provincia, con una entrega inicial de más de 8.500 mascarillas, trajes de protección, guantes, gafas y geles desinfectantes".
Y es que, "por sentido común, seguimos en marcha y lo hacemos poniendo las medidas de prevención necesarias para que los profesionales trabajen de forma segura", sostiene el comunicado. "Queremos volver a encontrarnos en nuestras tiendas cuanto antes y que puedas usar nuestras prendas y complementos para vestirte de ti mismo también fuera de casa. Por ahora, por sentido común, si puedes #quédateencasa", concluye.
Adolfo Domínguez
La firma ha presentado un Erte con motivo de la crisis producida por el coronavirus Covid-19 que ha afectado a 909 de sus empleados, muchos de ellos, trabajadores de las 188 tiendas de la firma en España que actualmente permanecen cerradas.
El total de afectados (909 profesionales) supone el 76% de la plantilla del grupo y afecta a 145 profesionales de su sede central y 36 personas de su red comercial en Portugal, así como a 728 profesionales de su red de tiendas en España. Las medidas excepcionales y temporales están siendo tomadas para dar cobertura legal y laboral a los empleados de la compañía ante la crisis del coronavirus, que hasta ahora ha obligado al cierre de todos sus puntos de venta propios y franquiciados en España, Francia, China, Perú, Kuwait y también en Portugal.
En las plantas y oficinas de los servicios centrales de la compañía permanecen trabajando 190 profesionales, un 61% en régimen de teletrabajo. El grupo Adolfo Domínguez mantiene, a día de hoy, más de 160 puntos de venta abiertos en 9 países.
La compañía facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.