Como mejor futbolista del mundo, Leo Messi continúa batiendo récords y acumulando galardones. En este sentido, fuentes de la marca de deporte comentan que «es un honor para adidas, lanzar su propia colección de productos», lo que supone, en palabras de Andreas Konrads, el que fuera director de la línea de productos de fútbol de adidas, entrar a formar parte del paseo de la fama de adidas y es un reconocimiento que sólo reservamos a nuestros mejores deportistas. Las colecciones dedicadas a un jugador están pensadas para acercar a ese icono del deporte hasta el consumidor.
Adidas ya ha lanzado con anterioridad otras colecciones exclusivas dedicadas a algunos de sus deportistas, como David Beckham y Derrick Rose.
La nueva bota adizero f50, lanzada ayer dentro de esta colección, combina tecnologías revolucionarias y un diseño de precisión, con el objetivo de que quien la lleve sea lo más rápido posible sobre el terreno de juego. Con solo 165 gramos, la adizero f50 es una de las botas más ligeras de todo el mercado. El diseño de la misma refleja la filosofía de Messi en el campo e incluye su logotipo exclusivo, ya que sólo el llevará este modelo en el terreno de juego.
Messi ha trabajado con adidas en el diseño de su colección durante los dos últimos años, en los cuales ha realizado diez tipos de pruebas distintas para la elaboración de sus botas, las cuales, se han diseñado de acuerdo al análisis de sus movimientos en el campo y Messi se ha involucrado en todo el proceso de desarrollo. El rojo es el color favorito de Messi y refleja el peligro que representa en el campo y su pasión por este deporte. El blanco simboliza la ligereza y presenta gráficas inspiradas en la velocidad que reflejan el vertiginoso ritmo del jugador.
La presentación de esta nueva colección se ha dado lugar en el nuevo Museo de adidas & Messi, situado en Paseo de Gracia 21 (Barcelona), donde durante un mes todos los aficionados podrán acercarse a conocer los productos más emblemáticos de la vida de Leo Messi, incluidos sus cuatro Trofeos Balón de Oro y una colección de botas históricas.
En este Museo adidas & Messi, se destinará un espacio para la venta de la nueva colección de Leo, donde no sólo estará la que será su nueva bota exclusiva a nivel mundial, sino también toda su colección de textil y accesorios.
Messi, en la inauguración, ha dejado declaraciones como estas:
DE CARA AL MUNDIAL:
El mundial 2014 aún está lejos, tenemos todavía que clasificarnos. Es importante ver que los resultados nos van acompañando.
Ganar un Mundial es el sueño de cualquier futbolista y ganarlo para mí sería lo máximo.
DE CARA A CHAMPIONS:
La gran remontada del Barça el día 12? Deseo que el próximo día 12 se cumpla lo que todos esperan de nosotros.
Oportunidades del Barça frente al Milan: es difícil, pero igual que ellos nos ganaron 2-0 allí, nosotros podemos hacer lo mismo en Barcelona.
DE CARA A SUS LOGROS PERSONALES:
La motivación para mí después de tantos goles empieza de cero cada temporada. Cada vez que empieza un año nos proponemos conseguir lo máximo, esa es mi motivación.
Lo más importante para mí no es sólo el talento o la confianza, son las ganas de querer superarme día a día.
En relación a su comparativa con Cristiano, comenta que ellos no juegan para ser mejor uno sobre otro, sino para conseguir lo mejor para sus equipos.







