Adidas diseña varias prendas y calzado para ‘Black Panther: Wakanda Forever’ de Marvel Studios

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Adidas diseña varias prendas y calzado para 'Black Panther: Wakanda Forever' de Marvel Studios
Para la muy esperada Black Panther: Wakanda Forever, que llega a los cines este fin de semana, adidas ha unido fuerzas con Marvel Studios para desarrollar el vestuario y el calzado a medida diseñados para los personajes Shuri, Okoye y Riri.

10 de noviembre de 2022

Adidas diseña varias prendas y calzado para 'Black Panther: Wakanda Forever' de Marvel Studios

Los equipos de innovación y diseño de adidas dirigidos en gran medida por diseñadores femeninos y BIPOC, incluidos exalumnos del programa S.E.E.D. de la marca, forjaron un nuevo enfoque innovador para el diseño de vestuario bajo la guía de la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Ruth E. Carter.

Se crearon siete trajes únicos, con ropa y calzado para los personajes Shuri, Okoye y Riri. Para los diseños, adidas reunió sus tecnologías más avanzadas para ofrecer un aspecto único y pionero.

Cada pieza se inspiró en el personaje elegido para usarla, con su personalidad guiando la estética de la innovación. El calzado también fue diseñado para reflejar el entorno futurista de Wakanda, jugando con el aspecto funcional y las historias individuales dentro de la película.



Última tecnología e innovación al servicio de Wakanda

La diseñadora de vestuario ganadora del Premio de la Academia, Ruth E. Carter, explica: “adidas ha sido parte de la cultura y la moda del hip hop y los negros desde los años 80. Trabajar con el equipo de diseño de adidas para dar vida a nuestras visiones de los vestuarios de Wakanda Forever fue una colaboración emocionante y maravillosa. Me invitaron a experimentar algunas de las tecnologías más futuristas de adidas y me dieron la oportunidad de decidir qué innovaciones usaríamos dentro de los atuendos que mejor reflejarían los entornos de Wakanda. El quipo de Marvel y yo teníamos una idea clara de lo que queríamos lograr antes de empezar a trabajar en los vestuarios de la película. Junto con adidas, nuestras ideas pudieron evolucionar de manera imaginativa hasta que terminamos con los atuendos impresionantes que puedes ver a lo largo de la película”.

Atuendo y calzado de última generación para personajes poderosos

Emily Jagos, Directora de Diseño de Innovación de adidas, comenta: “Queremos que nuestro trabajo en estos disfraces y calzado sea recordado por su visión inventiva de la innovación funcional, y por cómo ayudan a contar la historia de cada escena en la que aparecen. Lo más único de estas piezas es su conexión con con el deporte y el máximo rendimiento; las mujeres que los usan en la película interpretan personajes tan poderosos, y la conexión entre sus atuendos y las innovaciones de rendimiento con la marca es realmente especial”.

La colección fue traída a la vida por un equipo de diseñadores líderes en la industria, incluidos estudiantes de la Escuela de Diseño de Educación Experiencial de adidas (S.E.E.D.), una iniciativa estratégica para introducir nuevos talentos en la industria del diseño, desarrollada en colaboración con la Academia de Diseño Pensole.

Ubicada en la Brooklyn Creator Farm de Pensole, su clase inaugural, Generation 2020, participó en la ideación creativa para el calzado adidas a medida que aparece en la película.

Eliya Jackson, ex estudiante de S.E.E.D. y actual diseñadora de adidas, dijo: “Diseñar para Marvel y adidas en este proyecto ha sido una experiencia muy especial. Llegar a aprovechar un proyecto que se centra en el diseño de productos a través de una lente cinematográfica y entender que el producto se interpretará de una manera más grande y mágica en la pantalla fue increíblemente inspirador y emocionante. El proyecto me ha empujado como diseñador de productos y calzado a pensar en el producto de forma creativa, sin restricciones; y a imaginar en grande. Sé que los diseños tendrán un gran impacto a través de esta película sobre mi cultura y los millones de personas de color de todo el mundo que la verán, lo que para mí es lo más especial”.

Los trajes a medida creados para los personajes fueron estructurados por looks individuales, que se compone de cuatro “Lab Looks” y dos atuendos de “Flight Suit” para Shuri, y un look “Knit Look” y “Tech Fit” para Okoye.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias