Actualización normativas Oeko-Tex 2022

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Actualización normativas Oeko-Tex 2022
● La Asociación OEKO-TEX® ha publicado sus actualizaciones anuales relativas a criterios de ensayo, sus valores límite y requisitos para su certificación, cuya aplicación entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2022. 

● AITEX es el único Instituto español acreditado para otorgar certificaciones OEKO-TEX® y es miembro de la Asociación OEKO-TEX® desde 1992.

25 de febrero de 2022

Actualización normativas Oeko-Tex 2022

El cambio climático: el reto más urgente de la industria

En la Conferencia Mundial sobre el Clima de 2021, los representantes de la industria textil fijaron el objetivo de reducir las emisiones de carbono en más del 30% para el año 2030.

Con la finalidad de alcanzar el objetivo de la industria, OEKO-TEX® ha lanzado la Calculadora de Impacto, una herramienta que mide la huella de carbono y de agua en cada paso del proceso productivo de las empresas.

Tanto el cálculo de la huella de carbono como el del agua están integrados en la certificación STeP by OEKO-TEX®.

Con esta certificación, las empresas pueden:

  • Identificar cuáles son los materiales y procesos productivos que producen un mayor impacto de carbono y agua.
  • Tomar medidas para mejorar las operaciones y cumplir los objetivos de reducción.
  • Compartir los datos de la huella de carbono y agua con clientes, inversores, socios comerciales y otras partes interesadas.

Los productos fabricados de manera sostenible registran un mayor crecimiento de ventas

La etiqueta de sostenibilidad trazable para productos textiles y de cuero ha vuelto a registrar el mayor crecimiento dentro de la cartera de OEKO-TEX®.

En comparación el año anterior, el número de titulares de la etiqueta MADE IN GREEN ha aumentado un 55% . Mientras que los textiles para el hogar siguen ocupando el primer puesto como la categoría más fuerte, en la actualidad hay cambios significativos en la categoría de prendas de vestir.

Con un aumento interanual del 156%, la ropa de trabajo y de protección registró el mayor crecimiento.

Esto pone de manifiesto la rapidez con la que se desarrolla la demanda de productos fabricados de forma sostenible en todas las áreas de productos textiles.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias