El mes de julio se cerró con un incremento de ventas del 2,7%, pero por debajo de las previsiones iniciales de Acotex. Según la organización, se esperaban unas buenas rebajas ya que al no venderse el producto en temporada había mucho stock en las tiendas con precios muy atractivos y sin embargo no se ha vendido todo lo que se esperaba.
El Barómetro mensual de Acotex señala también que en el mes de agosto el incremento de las ventas ha sido del 3,1%, quedando el acumulado anual con un retroceso de ventas del 0,82%. Para la organización, este incremento de ventas en el mes de agosto se debe, principalmente, a las compras de los turistas que han visto mucha variedad de productos en las tiendas con precios muy atractivos.
De cara al último cuatrimestre del año Acotex dice sentirse «optimistas y confiamos en seguir esta línea ascendente de ventas y cerrar el año en positivo».
SOBRE EL BARÓMETRO ACOTEX
El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.