La diseñadora cordobesa Juana Martín ha regresado al calendario oficial de la Haute Couture Week de París con “Orígenes”, una propuesta que refleja los comienzos de su trabajo en tejidos y procesos, con un resultado fiel a su estilo flamenco, con un toque vanguardista.
Esta colección muestra la esencia característica de Juana Martín, tanto en la paleta de colores fundamentada en los tonos antagónicos: blanco y negro, como en el empleo de volúmenes, bordados, sus característicos volantes y cómo no, los lunares. Destaca en esta colección la innovación en tejidos y la profusa presencia del cristal. Un protagonismo compartido con el denim, la diseñadora ha realizado un trabajo de lavados y volúmenes poco usuales en este tejido .
También acompañaron a la diseñadora grandes amigos como Rossy De Palma, Christian Louboutin, Hiba Abouk, Luis Fonsi y su mujer Águeda, que al igual que Luna, hija de Rossy, desfilaron en el show.
En esta segunda edición, también ha acompañado sobre la pasarela a los diseños de a cordobesa el propio Christian Louboutin, el zapatero más icónico de París, calzando la colección ‘Orígenes’, que habla de momentos de la infancia de Juana Martín, de la playa, la familia y del sabor de Málaga.
En esta segunda ocasión, que confirma, corona y proclama el triunfo de la cordobesa, también hemos podido ver los bolsos de Nadia Chellaoui, el trabajo de orfebrería de Plata Pura y el bailaor cordobés Ruben Molina que realizó una performance durante el desfile. Una mezcla de firmas, que se unen por el oficio y la tradición con un punto de vista contemporáneo y vanguardista.