Las perlas cargan con décadas de historia. Con el paso del tiempo, éstas se han inundado de simbolismo asociándose con la pureza, la humildad o la inocencia. No cabe duda de que se han convertido en una forma clásica de joyería que sigue estando de moda hasta la fecha. Sin embargo, poco a poco se han renovado sus atributos hacia la confianza, autoestima y alegría.
Bajo este contexto, Majorica, la marca referente en perlas orgánicas creadas artesanalmente, presenta los datos más relevantes de su estudio sobre pearlcore y el uso de la perla, realizado en colaboración con Kantar, para identificar las tendencias sobre su combinaciones y aplicaciones.
Los collares y pendientes de perlas, los favoritos de los españoles
Las perlas se pueden agregar a una amplia variedad de joyas, e incluso en otros accesorios de los más modernos, así como gafas de sol, prendas de ropa e incluso en diseños de uñas. Sin embargo, el nuevo estudio de Majorica determina que los pendientes y los collares son los accesorios más usados por los españoles. Asimismo, la mayoría de los encuestados creen que las perlas encajan mejor con accesorios cerca de la cara, así como pendientes y collares.
En cuanto a tipo de perlas, existen en múltiples tamaños, formas y colores, naturales y orgánicas. En este sentido, la encuesta muestra que 4 de cada 10 españoles estarían dispuestos a pagar más por perlas éticas. Así, se concluye que la variedad de opciones actuales en el mercado de la perla facilita su uso, ya que el consumidor puede elegir el estilo que mejor se ajuste a sus necesidades.
La tendencia pearlcore, en auge, especialmente entre las nuevas generaciones
El estudio desvela que el movimiento pearlcore es reconocido por el 60% de los españoles, especialmente entre los jóvenes de 20 a 30 años, y en su mayoría mujeres. Respecto al uso, el 33% de los españoles apuesta por incorporar las perlas en su look diario. Sin duda, estamos ante una tendencia de uso habitual, en el que una pieza clásica con muchos años de historia está siendo concebida como un accesorio de uso diario.
La incorporación de las perlas en los estilismos diarios no ha dejado atrás el uso de esta gema para ocasiones de lo más especiales. En este sentido, la investigación señala que el 28% de los encuestados se inclina por llevar perlas durante su tiempo libre, destacando su versatilidad y estilo relajado. En esta línea, el 54% de los españoles afirma que utilizaría joyas con perlas en ocasiones especiales, y un 40% en eventos formales, agregando un toque distintivo y único.
No es un secreto que la perla se ha convertido en un simbolismo que ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. Las tendencias y su uso han ido evolucionando y, con ello, las joyas que se componen de esta gema preciosa. Sin embargo, Majorica combina en cada una de sus piezas los toques más clásicos de la perla, con los estilos más aclamados en la actualidad.
Majorica
Majorica es la marca referente en perlas orgánicas creadas artesanalmente, nacida en 1890 con el objetivo de lograr un proceso que permite reproducir la perfección de una perla natural, lo que supuso un hito histórico en la industria de la joyería.
La compañía mallorquina, que inventó las perlas orgánicas, emplea a casi 300 trabajadores y cuenta con más de 1.500 puntos de venta en el mundo, manteniéndose en plena expansión.
Cada creación de Majorica está impregnada de su tradición artesanal y del talento de su equipo creativo, lo que convierte a Majorica en el líder mundial del segmento de las perlas de lujo asequible. La marca busca la perfección en sus piezas y su filosofía de carácter mediterráneo con la intención de crear joyas que sean objeto de deseo.