Tatica está ubicada en Gracia, en la calle Verdi núm. 58, y respira el aroma de este barrio barcelonés por los cuatro costados. En un amplio local, Tatica ofrece ropa y complementos escogidos pieza a pieza por su diseño y calidad, siempre teniendo en cuenta la historia que hay detrás de cada marca, las personas que la han hecho posible. La ropa diseñada y producida en Barcelona tiene un protagonismo especial en este espacio, así como algunas marcas europeas especialmente sensibles a la sostenibilidad del medioambiente.
a una mujer autoconsciente
que busca el consumo responsable
sin renunciar al diseño"
Tatica es…
Tatica es una persona, su creadora, Marga García Álvarez. Así es como la llaman en casa y refleja la personalidad de esta economista de formación, que ha trabajado en el sector de la moda en grandes multinacionales durante muchos años, hasta que decidió parar, dar un giro a su vida y buscar el equilibrio con un proyecto personal que responde a sus ideales.
Su objetivo es tan sencillo como este: “que las mujeres encuentren en Tatica una moda que exprese como son, su esencia más natural, una moda coherente y duradera, que les permita sentirse relajadas y seguras en cualquier situación”.
Un espacio diáfano y multidisciplinar
Tatica se encuentra en un local antiguo con mucho carácter, un espacio diáfano en el que caben múltiples actividades. En una primera área se encuentra la tienda o zona comercial y en la parte interior un gran espacio multidisciplinar en el que se desarrollan talleres y actividades diversas.
en el corazón de Gracia
y respira de este barrio barcelonés
por los cuatro costados"
Por otro lado, la identidad corporativa de Tatica ha sido obra de la diseñadora gráfica Laia Guarro. Con el uso de colores pasteles suaves y geometrías finas, así como una tipografía de apariencia sencilla y elegante, se pretende reforzar la imagen de naturalidad y equilibrio que forman parte de la filosofía de Tatica.
Talleres
En la zona interior y en la planta superior del local se llevan a cabo talleres de costura, ganchillo, scrapbooking, joyería, fotografía, etc. , como actividades paralelas y dinamizadoras de la propia tienda.












