El hygge es una filosofía de origen escandinavo basada en los pequeños placeres de la vida, es la palabra que define todo aquello que les hace sentir a gusto a los daneses. Consiste básicamente en entender y disfrutar a través de los placeres sencillos, confortables, relajados y cotidianos en soledad o buena compañía.
El hygge también está muy relacionado con la vida hogareña y la tranquilidad, siendo la decoración un aspecto clave para alcanzar este estado, puesto que gracias a ella creamos espacios agradables, acogedores y reconfortantes. Los daneses han encontrado en estos remansos de bienestar cotidiano la forma de enfrentarse a su habitual clima frío y gris.
La filosofía de vida escandinava tiene mucho que ver con Nordikas, nos define y nos inspira, por ello reivindicamos este concepto en busca del bienestar, el confort y la calidez en el hogar. Ante todo queremos que te pongas cómod@ y disfrutes de todo aquello que te haga sentir bien, del placer y sosiego que reportan las cosas más sencillas.
Esos planes, como disfrutar de un té caliente con galletas de canela en casa durante una tarde de lluvia, al lado de tu chimenea, leyendo tu libro favorito con un jersey grueso de lana y unas Nordikas en tus pies, cálidas y confortables, son momentos que te dan placer pleno al más puro estilo Danés. No esperes más para calzar tus Nordikas y disfrutar de la auténtica felicidad dentro de tu hogar.
Si deseas conocer más sobre el hygge, te recomendamos “Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas”, de Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de la felicidad de Copenhague. A través de su libro, traducido ya a 25 idiomas Wiking nos descubre el secreto de la felicidad danesa.