Un proyecto que se ha realizado completamente en España y de hecho, las mascarillas se diseñan en Petra, un pequeño municipio de Mallorca y se fabrican en Barcelona.
Se trata de una mascarilla muy adaptable a la cara con gomas ajustables, disponibles en diferentes colores y estampados para adultos (unisex) y también niños.
Las mascarillas de Abbacino están hechas con un tejido con tres características importantes: protege, transpira y es confortable.
Se pueden lavar hasta 30 veces a 60 grados y cumplen con la Norma UNE 0065/20. Según el certificado OEKO TEX STANDARD 100 no contienen sustancias nocivas para la salud.
Además, la marca mallorquina ha trabajado en nuevas colecciones para unas mascarillas más ecológicas y reciclables a partir de botellas provenientes del mar. La misión es ir más allá del diseño para cuidar más del entorno y ofrecer a los clientes un producto de calidad que tenga en cuenta el medio ambiente.
Sebastià Vadell CEO de Abbacino dice: «Millones de personas usan mascarillas desechables cada día que terminan en el fondo del mar. Los océanos son el pulmón del planeta, generan el 70% del oxígeno que respiramos. Dicen que pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo. Este es un tema que está muy cerca de nuestros corazones y por esto con todo el equipo de Abbacino hemos pensado en algo que pudiera ser útil para el medio ambiente. Nos hemos preguntado ¿qué podemos hacer por nuestra parte? Reutilizar, reducir, reciclar. Hemos creado una mascarilla reutilizable a partir de 2 botellas provenientes de fondos marinos. A través del poliéster reciclado reducimos el impacto medioambiental, dependiendo menos del petróleo para fabricarlas. Cada mascarilla desechable tardará más de 100 años en degradarse. Si usamos materiales reciclados y las reutilizamos, lo evitaremos».