A pesar de las promociones agresivas, el consumo no mejora y siguen bajando las ventas del comercio, según Acotex

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

En el mes de septiembre las ventas han caído un -34% (tienda física + online) quedando el acumulado anual con un descenso del -40,7% con respecto a 2019, según datos del Barómetro mensual de Acotex.

8 de octubre de 2020

Según Acotex, obviamente el motivo de la caída de las ventas continúa siendo la crisis sanitaria COVID-19, en la que estamos inmersos. Y alerta: a pesar de poder abrir las tiendas, más del 15% de los establecimientos todavía no han abierto sus puertas.

En opinión de Acotex, hemos observado que a pesar de promociones muy agresivas, el consumo no ha mejorado y así se ve en la evolución de ventas de los meses de junio, julio y agosto, siendo meses muy negativos.

Para la patronal del comercio textil y moda es muy importante controlar la evolución del COVID-19 pero también es muy importante que desde el Gobierno y las Comunidades Autónomas se lancen mensajes de tranquilidad y no nos encontremos permanentemente en enfrentamientos políticos que no ayudan en nada sino en crear más desconcierto y desconfianza.

En esta línea, Acotex continúa apelando por la necesidad de aplicar medidas urgentes y específicas para el sector. Por ello, sostiene la patronal del comercio textil y moda, con este descenso tan importante de ventas no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social es necesario la condonación de los mismos, reducción del IVA para incentivar el consumo, el sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas.

Barómetro Acotex
El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de diciembre de 2022

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias