Inspirándose en la historia de Salvatore Ferragamo, que creó las botas cowboy para la película de 1923 The Covered Wagon, Maximilian Davis adopta discretamente los trazos estéticos de la época, un sentimiento que se aprecia a través de la introducción del denim, junto con detalles de bolsillos, estampados de cuadros y bolsos y mocasines envueltos en cinturones.
«Quiero explorar lo que son los básicos contemporáneos, desde los vaqueros hasta los trajes de noche», explica Davis. «Tomar piezas clásicas del armario cotidiano y retorcerlas o subvertirlas con texturas y materiales que las hagan sentir más modernas, más juguetonas y más inesperadas». La amplitud completa de ese sentimiento se materializa a lo largo de la nueva campaña Pre-Fall 2023, donde todas las facetas de la nueva Ferragamo coexisten a la perfección.
Capturadas por Tyler Mitchell, las imágenes muestran un reflejo fresco y envolvente del universo Ferragamo, a la vez claramente moderno y decididamente atemporal. «Tyler es alguien con quien he crecido; formamos parte de la misma comunidad y siempre hemos hablado de colaborar», explica Davis. «Hay una simplicidad y elegancia en su trabajo y en la forma en que capta a la gente; una claridad relajada que nunca resulta forzada».
Con ese espíritu, el glamour de Hollywood se replantea con una facilidad relajada y moderna: la silueta minimalista de un vestido corpiño en piel de anguila dorada, o la icónica sandalia Rainbow de Ferragamo, diseñada por primera vez para Judy Garland en 1938, reinterpretada por Davis. Las nuevas iteraciones del bolso Ferragamo con detalles recortados, ahora con un interior de piel, y las variantes de temporada del bolso Wanda, aparecen como tótems atemporales de esta nueva era de Ferragamo, integrados en todas partes.