Años después, las dos marcas unen sus fuerzas para celebrar los 50 años desde que Massimo Osti lanzó C.P. Company y el concepto del sportswear italiano. Y lo hacen con una colección cápsula que rinde homenaje a esas referencias estéticas de una de las subculturas italianas más influyentes.
La colección está compuesta por prendas que están llamadas a convertirse en nuevos iconos. La chaqueta cortavientos M.t.T.N. de C.P. Company, con tres colores (amarillo, rojo y azul), es una réplica actualizada de una prenda de archivo de mediados de los años 80 que fue uno de los primeros experimentos de C.P. Company en teñir una prenda de nylon y algodón. Durante este proceso, el nylon se tiñe por completo, mientras que el algodón del interior se "ensucia" con el tinte y adquiere un tono más claro.
Por su parte, Sebago aporta a la colección uno de sus modelos más icónicos, los náuticos Portland Docksides. Lanzados por primera vez en 1970, estos zapatos han sido siempre símbolo de agua salada, aire libre, sol y aventuras en el agua. Más de cincuenta años después, el clásico de la firma sigue llevando su construcción tubular, sus auténticas costuras a mano y su suela antideslizante.
Para esta cápsula especial, Sebago ha creado sus Portland Docksides en una edición limitada, teñida manualmente en los mismos colores del cortavientos de C.P. Company, lo que hace que cada pieza sea única gracias al proceso de teñido 100% artesanal.