Entre otros temas, se aprobó los nuevos cambios y nombramientos, así como las cuentas anuales correspondientes al último ejercicio financiero, la remuneración a pagar a los miembros del Consejo de Supervisión y a los miembros del Consejo de Administración. Estas remuneraciones están ligadas al funcionamiento y resultados financieros, pero también a criterios de sostenibilidad no financiera (ESG) diseñados para promover aún más la estrategia comercial sostenible de Lenzing AG.
Nuevo camino estratégico
El Consejo de Administración de Lenzing AG presentó a los accionistas sus nuevas acciones y estrategias comerciales, así como su estrategia de sostenibilidad, que incluye la hoja de ruta relevante para lograr los objetivos climáticos.
A nivel comercial, Lenzing AG se vio afectada en 2020 principalmente por la pandemia COVID-19. Sin embargo, la empresa logró mantenerse plenamente en el camino en un momento tan difícil y continuó avanzando decididamente con sus objetivos estratégicos. La implementación de sus ambiciosos objetivos climáticos permitió a la empresa contribuir activamente a dominar los problemas causados por el cambio climático. En 2019, Lenzing se comprometió estratégicamente a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto en un 50 por ciento para el año 2030. El objetivo es operar de una manera climáticamente neutral para 2050.
Las sustanciales inversiones realizadas en Tailandia y Brasil no solo apoyan a Lenzing en su transformación en un proveedor de fibras especiales compatibles con el medio ambiente, sino que también constituyen un hito importante en este viaje que aumenta de manera sostenible el valor empresarial de la empresa. La instalación en Tailandia está concebida como una planta de producción neutra en CO2, cuya excelente infraestructura permite un suministro de energía biogénica sostenible. Por su parte, la planta de producción en Brasil alimentará más del 50 por ciento de la electricidad generada en la red pública como energía renovable, dándole así una huella de carbono neta positiva.
La implementación de estos dos proyectos clave está avanzando según lo planeado a pesar de los impactos directos de la crisis del coronavirus. La planta de pulpa en Brasil está programada para ser puesta en funcionamiento en el primer semestre de 2022 y aumentará significativamente el suministro interno de pulpa disuelta de Lenzing. Se espera que la producción en Tailandia comience a finales de 2021, aumentando aún más la proporción de fibras especiales ecológicas en la cartera de productos de Lenzing.