SHEIN, el retailer global de moda y lifestyle, ha dado a conocer los resultados de su nueva encuesta sobre inclusividad, realizada a más de 5.000 consumidores españoles a través de su página web. El estudio analiza cómo la moda influye en la autoestima, la autoexpresión y el grado de la satisfacción que existe entre los consumidores con las tallas y estilos disponibles que ofrece el sector.
La ropa desempeña un papel fundamental en la autoestima, ya que influye en la autopercepción y expresión de cada persona. En este contexto, casi ocho de cada diez encuestados afirman que las prendas de SHEIN contribuyen a que se sientan más seguros de sí mismos. La marca, presente en más de 160 mercados, sostiene que la moda debe permitir a todos expresarse libremente y sentirse seguros con las prendas que eligen en su día a día. En esta línea, la compañía trabaja para que cada consumidor se sienta visto, incluido y representado en su experiencia de compra.
Dentro de Europa, España se ha consolidado como uno de los mercados clave de SHEIN. Sus consumidores definen la marca mayoritariamente a partir de tres atributos principales: precio asequible, gran variedad de estilos, tallas inclusivas y amplia gama de productos, entre otros.
Tallas inclusivas y una oferta adaptada
La inclusión a nivel de tallas es uno de los aspectos más valorados por los consumidores. En los últimos años, SHEIN ha ampliado su rango de tallas y ajustes alternativos. Este esfuerzo ha tenido un impacto directo en la percepción de los clientes: Más del 54% considera que las tallas de SHEIN son más inclusivas que las de otras marcas y más de la mitad (61 %) afirma que SHEIN es una de las pocas tiendas donde siempre encuentra ropa que le queda bien. De hecho, SHEIN ofrece una amplia gama de tallas, que van desde la XXS hasta la 5XL, en una gran variedad de estilos.
La compañía complementa su oferta con indicaciones de tallas localizadas y tablas de medidas corporales, adaptadas según el país de origen del consumidor, para ayudar a sus clientes a encontrar con facilidad la talla adecuada. Esta iniciativa forma parte de su estrategia de localización para mejorar la experiencia de compra en mercados clave, como es el caso de España.
Prendas que reflejan la identidad de cada persona
Más allá del tallaje, la capacidad de expresar identidad es un factor decisivo para los consumidores españoles. El 57% de los encuestados considera que SHEIN ofrece prendas que encajan plenamente con su estilo personal o subcultura, y el 53% afirma que la marca les ayuda a expresar quiénes son a través de la moda. En esta línea, un 34% destaca que compra en la plataforma porque ofrece estilos que son difíciles de encontrar en otros lugares. La mayoría de los consumidores (68 %) asocia SHEIN con la posibilidad de encontrar estilos difíciles de hallar en otros lugares, ya sea como principal motivo de compra o como un claro valor añadido
Elena Devesa, CEO y cofundadora de Weloversize, comunidad líder en inclusividad en España, afirma recoger a diario testimonios de todo tipo de mujeres que sufren por no encontrar su talla y destaca el impacto que esto supone para su autoestima y salud mental. “La realidad es que, a día de hoy, cuando muchas marcas que en su momento apostaron por el body positive han dado un paso atrás en lo que respecta a las tallas grandes, SHEIN se ha convertido en el referente número uno para nuestras usuarias. Saben que es el único sitio donde van a encontrar esa prenda que siempre han querido llevar, en su talla, ya sea un chándal para hacer deporte o un vestidazo para una boda. Porque no se trata solo de encontrar un número en una percha, sino de poder elegir prendas que encajen con tu estilo, se adapten a tu personalidad, estén acordes a tu edad y, además, ofrezcan variedad para todo tipo de bolsillos” señala.
Esta diversidad es posible gracias al exclusivo modelo de producción bajo demanda de SHEIN, que permite responder con rapidez a las tendencias y preferencias reales de los clientes a través de pequeños lotes iniciales de entre 100 y 200 unidades. Este sistema garantiza un catálogo más flexible, variado y ajustado a las necesidades reales de los consumidores, mientras que contribuye a la reducción del desperdicio y al exceso de stock.
Esta encuesta pone de relieve que el enfoque de SHEIN hacia una moda inclusiva y accesible conecta con los consumidores y se adapta a sus necesidades cotidianas. “En SHEIN tenemos la misión de hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos. Esto tiene que ver, más allá del precio, con asegurar que cada persona sea capaz de expresarse en todo momento a través de la inclusividad a nivel de estilos y de tallas. Los resultados de la encuesta avalan nuestro trabajo, que seguimos impulsando para hacer que nuestros usuarios se sientan vistos, incluidos y valorados” afirma Alessandra Bonito Oliva, Associate Director of Public Relations de SHEIN en España.
SHEIN
SHEIN es un retailer online global de moda y lifestyle que ofrece ropa y productos de la marca SHEIN procedentes de una red global de vendedores a precios asequibles. Con sede en Singapur, SHEIN está comprometida con hacer la belleza de la moda accesible para todos, impulsando su innovador modelo de producción bajo demanda. Esta estrategia líder en el sector está destinada a crear una industria más inteligente y orientada al futuro.











