BBFW, organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, ha reunido en esta última edición a más de 400 marcas, el 80% internacionales, y ha atraído cerca de 23.000 visitantes, un 7% más que en 2023.
Entre estos últimos, destacan los compradores estratégicos invitados por la organización, el 81% internacionales, que destacan por su alta calidad. Se trata de representantes de tiendas multimarca y distribuidores referentes procedentes sobre todo de mercados clave como Europa, EE.UU. Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Sureste Asiático y, como novedad de esta edición, también de Australia. El porcentaje de internacionalidad del conjunto de visitantes de BBFW aumenta este año y supera el 76%.
Moda dentro y fuera de la pasarela
Con aforo completo en la práctica totalidad de desfiles, la pasarela de la BBFW volvió a ser el centro de todas las miradas. Se presentaron las colecciones de 37 diseñadores nacionales e internacionales que en general han apostado por conjugar la tradición con un toque de transgresión vanguardista.
Además, esta edición ha lanzado la iniciativa Barcelona Goes Bridal! una reproducción a gran escala que, representando el ciclo de la industria de moda bridal, ha situado en la Avenida Maria Cristina un gran colgador rotativo de 100 metros de longitud y 6 de altura en la que se han podido ver 150 vestidos de 40 marcas catalanas, con el objetivo de acercar el evento a la ciudad y apoyar la difusión de las firmas locales.
Giambattista Valli, protagonista
La firma de alta costura Giambattista Valli eligió el evento barcelonés para presentar por primera vez y en exclusiva mundial su colección bridal sobre una pasarela. Fue durante la Barcelona Bridal Night celebrada en la Llotja de Mar y ante más de 450 personas que pudieron ver en exclusiva los outfits de su ‘Love Collection’.
La marca también ha participado en la feria comercial compartiendo la “Showroom Area’, la zona del salón reservada a las grandes marcas internacionales, como Zuhair Murad, Elie Saab, Stephane Rolland, o Viktor&Rolf, así como otros diseñadores plenamente consagrados como Jenny Packham, Tony Ward o Ines Di Santo, a los que se ha sumado por primera vez en esta edición Georges Hobeika.
Premios a la excelencia en moda nupcial
El evento ha celebrado la segunda edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards que han reconocido la excelencia de las firmas más destacadas del año. Pnina Tornai, Sophie et Voilà, Mans, Jenny Packham, Yolancris y Vera Wang se han alzado con algunos de los galardones más significativos en el curso de un evento que ha contado con Randy Fenoli como presentador de excepción.
La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta, ceremonia y complementos volverá del 23 al 27 de abril de 2025 en Fira de Barcelona para presentar las colecciones de moda nupcial para la siguiente temporada.