50 micropymes comerciales y de servicios fomentarán su competitividad con el programa Comerç 21

 Tiempo de lectura: 2 minutos

50 micropymes comerciales y de servicios fomentarán su competitividad con el programa Comerç 21
La iniciativa, que llega a la 7ª edición, les acompañará en ámbitos como la digitalización, la comercialización o el marketing

2 de octubre de 2023

50 micropymes comerciales y de servicios fomentarán su competitividad con el programa Comerç 21

Un total de 50 micropymes del sector comercial y de servicios de la demarcación de Barcelona, seleccionadas entre 76 candidatas, participarán en la 7a edición del programa Comerç 21 que impulsan PIMEComerç y la Diputación de Barcelona para mejorar la oferta comercial de los municipios de la demarcación.

De las 50 empresas participantes en la 7a edición que ahora empieza, 10 son del Vallès Occidental, 9 del Maresme, 7 del Baix Llobregat, 6 de Osona, 5 de l’Alt Penedès, 5 del Vallès Oriental, 4 del Barcelonès, 2 del Garraf, 1 del Bages y 1 del Berguedà. Estas 50 participantes se unen a las 274 empresas que ya han pasado por las ediciones anteriores.



Este pasado miércoles se ha celebrado la sesión de inauguración del programa, que ayudará a los comercios participantes a redefinir el model de negocio, la comercialización y marketing, la digitalización, el equipo humano, la profesionalización y la gestión, entre otros.

En la primera fase del programa, los participantes tendrán 6 horas de asesoramiento individualizado y doce horas de sesiones colectivas para hacer un diagnóstico de la empresa, definir los objetivos y las acciones de futuro para conseguirlos. Después, durante la fase de excución, dispondrán de otras doce horas de acompañamiento individualizado con un experto para implementar las actuaciones planteadas, y ocho horas de sesiones colectivas. Seis meses después de haber acabado el proyecto, las empresas harán un seguimiento con otras dos horas de asesoramiento individualizado.

“Como administración queremos acompañar a los comercios en la transformación de los puntos de venta y en las formas de relación con una clientela cada vez más exigente y conocedora de lo que quiere», ha explicado la diputada de Comercio y Consumo, Olga Serra i Luque, durante la sesión de inauguración de la 7a edición de Comerç 21. “Necesitamos negocios fuertes y competitivos porque los pueblos y las ciudades, donde vivimos, donde trabajamos, son lo que son gracias al comercio», ha recordado la diputada.

Por su parte, el presidente de PIMEComerç, Àlex Goñi, ha destacado que “es una satisfacción poder celebrar la 7a edición de Comerç 21, ya que reafirma que este proyecto es un referente para el sector y pone de manifiesto que desde PIMEComerç tenemos que continuar ayudando a los empresarios a dar el impulso que necesitan sus negocios».

El acto ha finalizado con la ponencia Dinamismo en el comercio a cargo de Carles Martí, Entrenador Relacional, y un taller de networking con las empresas asistentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar