Roig Urban Comfort y Casa Gispert son distinguidos con los Premios Nacionales de Comercio de la Generalitat de Catalunya, dotados con 7.000 euros

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● El Departamento de Empresa y Trabajo reconoce con estos premios la trayectoria de las dos empresas, fundadas en 1869 y 1851.
● La Generalitat también ha otorgado un Reconocimiento colectivo en el sector del Comercio, por el esfuerzo realizado durante el confinamiento para abastecer a la población.
● El acto de entrega tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Palau de la Generalitat, y estará presidido por el presidente del Gobierno, Pere Aragonès y Garcia, y por el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent i Ramió.

24 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Roig Urban Comfort y Casa Gispert han sido distinguidos con los Premios Nacionales de Comercio de la Generalitat, correspondientes a la 20 y 21 ediciones, respectivamente. Con motivo de la pandemia, el Gobierno, a través del Departamento de Empresa y Trabajo, ha convocado este año de forma conjunta los galardones correspondientes a 2019 y 2020, unas distinciones que reconocen anualmente la trayectoria y relevancia de personas físicas o jurídicas en el mundo del comercio, así como la competitividad y desarrollo de las iniciativas más innovadoras en el ámbito del comercio de proximidad.

Roig Urban Comfort: calzado, ropa y complementos.

La máxima distinción de la 20ª edición ha sido para el empresario figuerense Miquel Roig Casademont, que ha recibido el Premio Nacional de Comercio 2019 (20ª edición) por su trayectoria, dando continuidad a la actividad iniciada en 1869 con Roig Urban Comfort atendiendo a la cita “El empuje desde la tradición” . Aglutina más de 150 años de historia y seis generaciones dedicadas inicialmente a la venta de calzado (alpargatas) y más tarde, también, de ropa y complementos.

La máxima distinción de la 21ª edición ha sido para la empresa EYA Gispert SLU, que ha obtenido el Premio Nacional de Comercio 2020 (21ª edición) por la trayectoria de Casa Gispert, que empezó en 1851; una tienda de alimentación, especialista en frutos secos tostado, crudo, deshidratado, desecado, caramelizado y chocolateado, que a lo largo de 170 años de trayectoria ha sabido adaptarse a los cambios conservando su identidad.

El comercio de proximidad se adapta a la innovación en gestión y comercialización

El Premio Nacional de Comercio, dotado con 7.000 euros, reconoce la trayectoria y relevancia en el mundo del comercio, la vinculación al comercio de proximidad, la adaptabilidad e innovación en la gestión y comercialización, así como la incorporación de soluciones tecnológicas o de experiencias y productos personalizados que respondan al cambio de hábitos de consumo y la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

En su 20ª edición, también se ha distinguido a la Asociación de Comercio de Alfarràs, con el Premio Colectivo Territorial 2019; y en el Gremio de Carniceros y Charcuteros Artesanos de las Comarcas Gerundenses, con el Premio Colectivo Sectorial 2019. Las categorías de Comercio más Innovador y el Premio Gestión Pública han quedado desiertas.

Entre los galardonados de la 21ª edición, la empresa Pantata Group ha obtenido el Premio al Comercio más Innovador 2020, dotado con 3.000 euros, por su actuación Laundry Free Delivery, creada para adaptar su modelo de negocio, una lavandería-bar pionera en el estado, a la situación excepcional provocada por la pandemia. Los otros premiados son la Unión de Tiendas y Comerciantes de Igualada, con el Premio Colectivo Territorial 2020; el Gremio de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Barcelona, ​​con Premio Colectivo Sectorial 2020 y DinámiG – Agencia de Innovación y Desarrollo de la Garrotxa, con el Premio Gestión Publica 2020.

Ganadores 20a edición

En la 20ª edición —correspondiente a los premios 2019, que no pudieron convocarse por la pandemia— los galardonados en las diferentes categorías han sido:

  • Premio Nacional de Comercio 2019 , a Miquel Roig Casademont, por Roig Urban Comfort (1869). Tienda de calzado, ropa y complementos.
  • Premio Colectivo Territorial 2019 a Asociación de Comercio de Alfarràs, por el desarrollo de la aplicación móvil (app) Erràs – Alfa Online .
  • Premio Colectivo Sectorial 2019 en el Gremio de Carniceros y Charcuteros Artesanos de las Comarcas Gerundenses, por la iniciativa “Obradores de puertas abiertas: transferencia de conocimiento de base colaborativa”

Ganadores 21a edición

En la 21ª edición —correspondiente a los premios 2020— los galardonados en las diferentes categorías han sido:

  • Premio Nacional de Comercio 2020 en EYA Gispert, SLU por Casa Gispert (1851) Tienda de alimentación.
  • Premio al Comercio más Innovador 2020, a Pantata Group, SL por el proyecto Laundry Free Delivery .
  • Premio Colectivo Territorial 2020 a la Unión de Tiendas y Comerciantes de Igualada, por el proyecto Igualada Comerç 365 .
  • Premio Colectivo Sectorial 2020 en el Gremio de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Barcelona y Provincia, por la campaña solidaria “ Estamos en primera línea por ti. Ayúdanos a Ayudar ”.
  • Premio Gestión Publica 2020 en DinámiG – Agencia de Innovación y Desarrollo de la Garrotxa para el desarrollo de la aplicación móvil Garrotxa Approp .

Reconocimiento colectivo al sector del Comercio, por el esfuerzo realizado durante el confinamiento

Por otra parte, la Generalitat ha querido otorgar este año un Reconocimiento colectivo al sector del Comercio, por el esfuerzo realizado durante el confinamiento con el objetivo de abastecer a la población en diversos ámbitos y zonas territoriales. El Govern reconoce esta labor, que ha contribuido de forma relevante a la puesta en valor de la función social del comercio urbano de proximidad y al prestigio de la actividad comercial en Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias