27 marcas de moda infantil española presentarán durante la 74 edición de la feria internacional Pitti Bimbo sus nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno 2012-2013, con ayudas de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y coordinado por ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), según informan fuentes de esta asociación.
Del 19 al 21 de enero y con una ocupación de 1.024m2, el sector español de productos para la infancia estará representado por marcas de confección bebé e infantil, calzado infantil y complementos para el cabello, entre otros, con las que expondrán su apuesta por el universo artístico, la creatividad y por los valores de Marca españa: calidad, seguridad, innovación y diseño.
Recogidas en el catálogo sectorial Painting Lessons, las propuestas de la moda infantil española para la próxima temporada infunden arte en una combinación perfecta con la tecnología y con propuestas repletas de vitalidad, donde, además, los niños construyen la obra: la moda es obra.
Sus formas se inspiran en el azulejo tradicional, aplicaciones de pelo y cuero, el uso de lana, detalles en cuellos, escotes, bolsillos para acabar abrazando la tecnología en una simbiosis idónea de pasado, presente y futuro representada en estructuras limpias y geométricas, volúmenes 3D y combinaciones de tejidos técnicos y tradicionales en una misma prenda. El resultado es un minimalismo orgánico, lleno de alma, muy apropiado para contener y expandir la energía de la vitalidad infantil.
Destacan los tonos mostaza, teja, grana, berenjena y morado, que combinan con los verdes del bosque invernal y una gama de azules y grises propia del agua cristalizada en hielo o transformada en lluvia. Detalles de colores eléctricos y vibrantes muestran una vez más la magia de la tecnología, creando un efecto reflectante en la oscuridad.
El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó Buchón, ha destacado que el sector español de la infancia continúa apostando por el mercado italiano ya que es el principal destino de los productos españoles para la infancia y el país extranjero visitante nº 1, seguido de Alemania, Francia, Bélgica y Gran Bretaña
En este sentido, ha recordado que según las últimas cifras de facturación referentes al 2010, el mercado italiano mantiene el liderazgo de las exportaciones españolas del sector de la infancia con un volumen de facturación de más de 63 millones de euros, lo que supone un 25,17% de la exportación total. De hecho, el 69,9% de las empresas españolas exportadoras del sector de la infancia están presentes en Italia.
Asimismo, Mompó ha subrayado la importancia de la participación en este certamen ya que reúne a un gran número de compradores internacionales de diverso perfil como minoristas, mayoristas, cadenas de tiendas, grandes almacenes, grupos y oficinas de compra, distribuidores, etc. además de tener una gran repercusión mediática.
En esta línea, ha matizado que en la última edición de Pitti Bimbo se registró una cifra de 11.000 visitantes, mientras que 199 medios de comunicación italianos y más de 68 medios de otros países estuvieron presentes en esta cita de moda infantil internacional.
Finalmente, Mompó también ha agregado que Marca españa, además de en Pitti Bimbo, estará presentes en otras ferias internacionales de gran importancia como FIMI y Cero a Cuatro en Valencia (España), CPM Moscú y Kind & Jugend Colonia, entre otras.
Las marcas españolas de moda infantil que participarán en la 74 edición de Pitti Bimbo son: AGATHA RUIZ DE LA PRADA BABY, AGATHA RUIZ DE LA PRADA SHOES, ANCAR, BÓBOLI, CÓNDOR, CUINI, CRI CRI, CUQUITO, DESIGUAL, DUDU, ELI, FINA EJERIQUE, FOQUE, GINKANA, GIOSEPPO KIDS, HISPANITAS CHILD, INCA, LEON SHOES, LOSÁN, MAYORAL, NEW BORN MAYORAL, OCA- LOCA, PASITO A PASITO, PAZ RODRÍGUEZ, PILI CARRERA, THOUSAND y TUTTO PICCOLO, de las cuales cabe destacar la presencia de 8 marcas de calzado infantil que edición tras edición de Pitti Bimbo han aumentado su participación exponencialmente.







