080 Barcelona Fashion lanza su cuarto podcast: El fin de las temporadas

 Tiempo de lectura: 2 minutos

080 Barcelona Fashion lanza su cuarto podcast: El fin de las temporadas
Ya se puede escuchar el cuarto podcast de la 080 Barcelona Fashion "El fin de las temporadas", con Pablo Erroz, LR3 y The Label Edition.

2 de agosto de 2022

080 Barcelona Fashion lanza su cuarto podcast: El fin de las temporadas

¿Cuántas colecciones proyecta una marca de moda en un año? En menos de una década hemos pasado de tener dos o cuatro temporadas de ropa (una por estación) a ver el lanzamiento de hasta 52 colecciones anuales, en el caso de las grandes distribuidoras.

Una colección por semana. ¿Se nos va de las manos?

El seasonless es el valor que defiende un tipo de moda de larga duración con prendas de ropa no tan sujetas a las estaciones ni a las temporadas. Ilustran el cambio tres marcas de proximidad: Pablo Erroz, LR3 y The Label Edition, que ponen el fin a la tiranía de las tendencias efímeras apostando por la moda sin temporadas.

080 Podcast

080 Podcast es la voz de los protagonistas que interactúan alrededor del 080 Barcelona Fashion, la plataforma de moda catalana impulsada por la Generalitat de Cataluña. Un nuevo formato de contenido sonoro que establece puentes de diálogo para unir el talento, la innovación y la creatividad del sector. Un escaparate de los nuevos valores de la industria de la moda donde se exponen los retos de futuro que esta tiene que lograr para seguir siendo competitiva en los próximos años.

Hasta la fecha, puedes acceder ya a cuatro de estos podcast.

Capítulo 1: Front Row. 29 edición del 080 Barcelona Fashion

Un análisis de los desfiles más sorprendentes, la puesta en escena y los valores de la industria de la moda a través de algunos de los diseñadores participantes en la 29.ª edición del 080 Barcelona Fashion. Juan Avellaneda, Txell Miras, Eñaut y Kati Lange dan testigo del que ha pasado dentro y fuera de cada fashion film presentado en formato digital.

Capítulo 2: Ser (o no ser) sostenible

Capítulo 2. ¿Qué quiere decir ser sostenible? Todo el mundo habla, pero no todo el mundo lo pone en práctica. ¿Es una tendencia, una necesidad o una realidad? La sostenibilidad tendría que ser un desafío, un valor integrado en todos los procesos de una empresa para generar un impacto positivo al planeta. La pandemia ha actuado como acelerador hacia la sostenibilidad. Muchas marcas han hecho una reflexión hacia dónde quieren ir con nuevas maneras de entender la moda. Otros, han nacido con una visión sostenible integrada dentro de su ADN como KM by Lange, Apron I.D for Nomads, y Cocoro. Estas cuatro marcas de moda catalanas son las ganadoras del concurso 080 Barcelona Fashion/Rec.0 y reflexionan entorno la sostenibilidad.

Capítulo 3: Jóvenes sí, pero no inexpertos

Ser joven y dedicarse a la moda. ¿Es posible? Cada año surgen de las escuelas de diseño, nuevas hornadas de talentos con ganas de sacudir los cimientos de la moda, aportando una visión fresca e innovadora. Algunos se incorporan dentro de los departamentos creativos de grandes empresas, otras crean marcas homónimas donde se expresan sin vínculos y también hay casos de diseñadores que encuentran la fórmula perfecta que consiste al trabajar por los otros y a la vez, por ellos mismos, sin perder su identidad. El mundo de la moda ofrece múltiples posibilidades por quién entran a jugar. Es fácil empezar, pero… ¿lo es perdurar?

Accede a estos podcast AQUI.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias