080 Barcelona Fashion Connect tendrá lugar el 20 de octubre en un formato nuevamente digital

 Tiempo de lectura: 2 minutos

080 Barcelona Fashion Connect tendrá lugar el 20 de octubre en un formato nuevamente digital
El espacio comercial del 080 Barcelona Fashion contará con la participación de una treintena de marcas catalanas.

9 de septiembre de 2021

080 Barcelona Fashion Connect tendrá lugar el 20 de octubre en un formato nuevamente digital

El Clúster catalán de la Moda (MODACC) y la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Empresa y Trabajo, impulsan esta nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect que contará con el apoyo técnico del centro de innovación FITEX. Este espacio comercial digital para compradores profesionales se ha consolidado como una oportunidad de generación de negocio a nivel internacional para las marcas catalanas del sector de la moda, en el marco del 080 Barcelona Fashion.

El evento tendrá lugar el día 20 de octubre a través de una plataforma digital donde se encontrarán una treintena de marcas catalanas de moda y decenas de agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e-commerce y perfiles profesionales con alta capacidad de compra internacional. Las marcas participantes podrán exponer sus catálogos, presentar online sus colecciones, y encuentros bilaterales con los compradores inscritos. Actualmente ya está confirmada la presencia de marcas de moda y complementos como Sita Murt, Escorpion, Lola Casademunt, System Action, Aldo Martins y Surkana, entre otros. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de octubre.

Compradores procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, América Latina, Rusia, Canadá y Australia

En cuanto a los compradores visitantes, los mercados principales son países de la Unión Europea, Estados Unidos y América Latina y, en esta edición, se han impulsado acciones para promover la presencia de compradores procedentes de Rusia, Canadá y Australia. También como novedad, la campaña de captación de compradores incluye unas piezas audiovisuales para mostrar el panorama de la moda y el posicionamiento del sector en Cataluña, con la voluntad de incrementar el interés y la participación.

La pasada edición del 080 Barcelona Fashion Connect, celebrada en marzo, contó con la participación de 148 agentes internacionales una cifra que triplicaba la participación de anteriores ediciones, y las marcas participantes hicieron un buen balance de los acuerdos que se lograron durante el certamen.

El certamen comercial llega en un momento clave para el sector de la moda que empieza a recuperarse muy lentamente el consumo después de la pandemia, y dará el pistoletazo de salida a la 28ª edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias