080 Barcelona Fashion Connect cierra esta edición con la participación de compradores internacionales de 26 países

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos i Maduell, y el presidente de MODACC, David Dimas, en la inauguración
● Hoy se ha celebrado la 4ª edición del showroom virtual organizado por 080 Barcelona Fashion y el Clúster Catalan de la Moda (MODACC), que ha contado con la participación de una veintena de marcas de moda catalanas y cerca de ciento cincuenta compradores internacionales.

● El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos i Maduell, ha destacado que "el sector moda ha logrado recuperar buena parte del volumen de negocio previo a la pandemia" y ha reiterado el apoyo del Gobierno al sector para afrontar retos como la internacionalización, la circularidad o la transformación digital.

31 de marzo de 2022

El secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos i Maduell, y el presidente de MODACC, David Dimas, en la inauguración

080 Barcelona Fashion Connect —el evento comercial virtual que impulsan la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC), en el marco del 080 Barcelona Fashion— ha celebrado hoy su 4ª edición con la participación de compradores de 26 países.

Esta mañana, en el marco de la inauguración, el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos Maduell, ha querido destacar que “el sector moda catalán ha logrado recuperar buena parte del volumen de negocio anterior a la pandemia”. En este sentido, ha recordado que en 2021 se cerró con un incremento de las exportaciones catalanas de moda del 24,4% respecto al año anterior, y “la recuperación de buena parte del mercado interno”, con incrementos de ventas de cerca del 19% respecto a 2020.

Asimismo, ha reiterado el apoyo del Gobierno al sector moda, a través del Departamento de Empresa y Trabajo, “ante retos como la internacionalización, pero también otros retos urgentes y no menores, como la circularidad y la sostenibilidad, la transformación digital, la incesante revisión de las estrategias y modelos de negocio, y la necesaria conexión con otros sectores, en especial el tecnológico”. Para afrontar estos retos, ha añadido, “Catalunya cuenta con un poderoso ecosistema de moda en el que están presentes todos los agentes de la cadena de valor”.

Cataluña cuenta con más de 2.800 empresas dedicadas a la industria de la moda, que generan un valor agregado de 15.000 millones de euros

Por su parte, el presidente de Modacc, David Dimas, recordó que Cataluña cuenta con más de 2.800 empresas dedicadas a la industria de la moda, que generan un valor agregado de 15.000 millones de euros. En este sentido, ha afirmado que “la 080 Barcelona Fashion es una plataforma extraordinaria para mostrar al mundo el potencial del diseño en moda de Cataluña”. Sobre el evento 080 Barcelona Fashion Connect, el presidente del Clúster ha deseado que “los contactos y negociaciones de la jornada puedan ser el principio de relaciones comerciales provechosas y duraderas una vez finalizado”.

Compradores internacionales de 26 países

Un total de 145 compradores de todo el mundo han estado presentes en esta edición. Los países con más representantes fueron Alemania, Francia y España, con una veintena de compradores; Australia y Reino Unido, con una docena; y Países Bajos y Portugal, con una decena de agentes. También han participado compradores de Estados Unidos, Canadá, Bélgica Suiza, República Checa, Croacia, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Corea del Sur, Polonia, Eslovenia, Turquía, Sudáfrica y Taiwán, entre otros.

Presentaciones de 15 minutos

La veintena de marcas de moda catalanas expositoras han podido presentar durante 15 minutos sus colecciones al centenar largo de compradores, la mayoría agentes -una setentena-, distribuidores -una treintena-, una quincena de representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales con alta capacidad de compra.

Marcas expositoras

Las marcas expositoras han sido Aldomartins, Leap Concept, Perpetummobile, Escorpion, Baluard Barcelona, Miu Sutin, Yolancris, Una Somiatruites, Sita Murt, Mimochula, Designers Society, Mus&Bonbom, Nou Moscada, Mirror in the Sky, Guitare, Lola Casademunt, Torras y Los Angeles Barcelona (LAB).. Tanto los organizadores como las marcas participantes han hecho una muy buena valoración del número de contactos realizados durante la jornada, así como de las reuniones bilaterales y preacuerdos de venta que se espera que se puedan concretar a lo largo de los próximos días.

Aunque el evento comercial en vivo ha finalizado esta tarde, la plataforma se mantendrá operativa durante todo el mes de abril para que compradores y marcas puedan terminar de cerrar acuerdos comerciales.

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect es el primer acto que se celebra en el marco de la 29 edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril en formato digital.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias